Medidas admitidas para el equipaje de mano de las principales compañías aéreas

Recuperamos este interesante post !!!

Muchos de nosotros nos preguntamos a la hora de comprar una maleta si esta nos servirá como equipaje de mano y así el ahorrarnos el tener que facturarla, evitando también  la espera a la hora de recogerla. Por eso y aprovechando que ya llega el buen tiempo y nos animamos más a viajar, aprovecho para dejaros esta información que he recopilado de las principales compañías que operan en nuestro país, esperando que os sea de utilidad.

Dimensiones del equipaje de mano y condiciones de las principales compañías que operan en nuestro país.

A modo de resumen os dejo el siguiente cuadro:

RAYANAIR 55x40x20 cm  máx. 10 kg
IBERIA Y AIR NOSTRUM altoxanchoxlargo  no debe superar los 115cm.
VUELING 55x40x20 cm máx. 10 kg
EASYJET 56 x 45 x 25 cm
AIR BERLIN 55x40x20 cm
AIR EUROPA 55x35x25 cm  máx. 10 kg
THOMSON FLY 55x40x20 cm máx. 5 kg
TUIFLY 55x40x20 cm máx. 6 kg.
LUFTHANSA 55x40x23 cm máx. 8 kg.

RAYANAIR

Únicamente se permite un artículo de equipaje de mano por pasajero (no incluidos los bebés) de hasta 10 kg de peso y unas dimensiones máximas de 55 cm x 40 cm x 20 cm (el bolso, cartera, portátil, artículos de compra, cámara, etc. deben transportarse dentro de la única pieza de equipaje de mano permitida).

Todo el equipaje de cabina que supere las dimensiones o peso máximo permitido será rechazado en la puerta de embarque, o bien, cuando sea posible, se colocará en la bodega del avión con un coste de £60/€60. Los cargos están sujetos al IVA con las tasas gubernamentales pertinentes en rutas domésticas en Italia, Francia, España, Portugal y Alemania.

Más info: http://www.ryanair.com/es/terminos-y-condiciones#regulations-cabinbaggage

Maleta cabina Valisa
Maleta equipaje de mano 36x55x20 cm.

 

IBERIA Y AIR NOSTRUM

Dependiendo de la clase en que se viaje, el origen y el destino, la franquicia permitida variará. En general, la pieza o piezas admitidas a bordo no podrán exceder las dimensiones (alto + ancho + largo) de 115cm.

Además de la franquicia correspondiente también se podrá transportar de forma gratuita algún otro objeto personal.

¿Qué significa franquicia de equipaje?

Es el máximo que se puede transportar de forma gratuita, y que varía según la clase de tarifa, origen y destino.

Todo aquello que exceda la franquicia correspondiente a su viaje será considerado exceso de equipaje y se deberá pagar una penalización económica.

Dependiendo de su origen y destino y de la clase de tarifa que tenga, su franquicia podrá variar.

Recuerde, además, que si usted vuela en conexión con otra compañía aérea, deberá comprobar la franquicia que le permite dicha combinación, ya que puede variar con respecto a la aplicación general de Iberia.

Más info http://www.iberia.com/preguntas-frecuentes/equipaje-de-mano/

Equipaje de mano Medidas: 36x51x20 cm.
Equipaje de mano Medidas: 36x51x20 cm.

 

VUELING

Contigo a bordo del avión, puedes llevar 1 pieza de equipaje de mano de hasta 10 kg de peso, con unas dimensiones máximas de 55x40x20 cm. Además, puedes llevar un solo elemento adicional de dimensiones sustancialmente inferiores a 55x40x20, como pueda ser un maletín pequeño o bolso de mujer o cámara fotográfica o de video.

Estas condiciones están sujetas a la disponibilidad de espacio. En la puerta de embarque, se comprobarán las medidas del equipaje de mano y sólo se permitirá subir a bordo el que cumpla la normativa de la compañía, es decir, que no exceda el peso máximo (10 kg), medidas estipuladas (55x40x20) o la cantidad .
El pasajero que no cumpla con estas medidas para el equipaje de mano deberá abonar la cantidad de 35 Euros por trayecto y maleta, y su maleta será facturada y viajará en la bodega del avión.

Mas Info http://www.vueling.com/es/servicios-vueling/prepara-tu-viaje/maletas/

Equipaje de mano, Gladiator, medidas: 36X50X22 cm.
Equipaje de mano, Gladiator, medidas: 36X50X22 cm.

EASYJET

Puedes llevar solamente una pieza de equipaje de mano que mida un máximo de 56 x 45 x 25 cm (incluyendo las ruedas, los bolsillos y las asas).

El espacio del compartimento superior a bordo de la aeronave es limitado, lo que significa que, en vuelos completos, no siempre podremos acomodar las maletas de todos a bordo. Para que las cosas sean justas, vamos a introducir una garantía de equipaje de mano que entrará en vigor a partir del 2 de julio.

A partir del 2 de julio, si traes UNA pieza de equipaje de mano que no supere los 50 x 40 x 20 cm, incluyendo las asas y las ruedas, te garantizamos que siempre viajará contigo en la cabina, ya sea en el compartimento superior o, si fuera necesario, debajo del asiento frente a ti.

También puedes traer UNA maleta ligeramente más grande, con unas dimensiones máximas de 56 x 45 x 25 cm, incluyendo las ruedas y las asas, pero en algunos vuelos completos tu maleta tal vez tenga que viajar en la bodega.

Más info: http://easyjet-es.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/5835/

Maleta de cabina, Valisa. Medidas: 36X50X21 cm.
Maleta de cabina, Valisa. Medidas: 36X50X21 cm.

AIR BERLIN

La pieza de equipaje de mano podrá pesar como máximo 8kg (con portátil 10kg) y las medidas no podrán exceder 55 cm x 40 cm x 20 cm. Dependiendo de la tarifa y la clase de servicio reservada, sólo se podrán llevar a bordo estas cantidades de equipaje de mano.

Los pasajeros de la Business Class de airberlin podrán llevar un segundo bulto de equipaje de mano de 8 kg como máximo (excepción en vuelos de/a EE.UU. y Canadá: un solo bulto de mano).

Más info: http://www.airberlin.com/site/flug_gepaeck_luggage.php?LANG=spa#handgepaeck3

Equipaje de mano, Gabol. Medidas:38X53X20 cm.
Equipaje de mano, Gabol. Medidas:38X53X20 cm.

AIR EUROPA

Air Europa puede especificar las dimensiones máximas y/o el peso del equipaje que los pasajeros lleven en el avión y/o limitar la cantidad de equipaje, teniendo actualmente las limitaciones de un peso máximo de 10 Kgs. y unas dimensiones que no excedan de 55cm de largo x 35cm de ancho x 25cm de alto. (o que la suma del largo, ancho y alto no supere los 115cm) Si Air Europa no lo hace, el equipaje que el pasajero lleve en el avión debe caber debajo del asiento que esté delante del suyo o en un compartimento de depósito cerrado dentro de la cabina del avión. Si el equipaje del pasajero no puede guardarse de esta manera o si su peso es excesivo o se considera peligroso por alguna razón, éste debe transportarse como equipaje facturado. Dicho equipaje puede facturarse en cualquier momento antes de la salida del vuelo.

Más info:
http://www.aireuropa.com/waeam/es/estaticos/guia_pasajero/condiciones_transporte.html

 

Equipaje de mano,Tempo. Medidas: 32X50X20 cm.
Equipaje de mano,Tempo. Medidas: 32X50X20 cm.

THOMSON FLY

Cada pasajero tiene derecho a llevar una pieza de equipaje de mano con un peso máximo de 5 kg.

(Dimensiones máximas = ancho 55 cm x altura 40 cm x profundidad 20 cm).

Mas info: http://flights.thomson.co.uk/en/bg_examples_20.html

Equipaje de mano, Movom. Medidas:32X50X20 cm.
Equipaje de mano, Movom. Medidas:32X50X20 cm.

TUIFLY

El límite que TUIfly le puede conceder para su equipaje de mano son 6 kg (55cm x 40cm x 20cm), es decir una unidad por persona más un portátil.

Más info: http://www.tuifly.com/es/service/handgepaeck.html

Equipaje de mano, Valias. Medidas: 35x55x20 cm.
Equipaje de mano, Valias. Medidas: 35x55x20 cm.

LUFTHANSA

 

En First y Business Class pueden llevarse a bordo dos piezas de equipaje de mano, con su contenido. En Economy Class se admite una pieza de equipaje de mano. Por favor, tenga en cuenta posibles divergencias a este respecto en función del país de origen o de destino.

Cada pieza podrá tener unas dimensiones máximas de 55x40x23 cm, y no podrá superar los 8 kg de peso. Esta norma no es aplicable a las fundas para ropa, que podrán tener unas dimensiones máximas de 57x54x15 cm.

Mas info: http://www.lufthansa.com/es/es/Equipaje-de-mano

Equipaje de mano, Valisa. Medidas: 35x51x20 cm.
Equipaje de mano, Valisa. Medidas: 35x51x20 cm.

 

 

 

 

Esta entrada tiene 2 comentarios

Deja una respuesta